LA ASOCIACIÓN

LA ASOCIACIÓN

Somos un grupo de familias aragonesas a las que nos preocupa la situación de los niños en el mundo. Por eso nos hemos constituido en una Asociación con el único fin de
procurar mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, las condiciones de
vida de los niños en sus lugares de origen, a la vez que mejoramos su
alimentación y educación con acogimientos temporales no preadoptivos dentro de
nuestra propia familia.

A partir del gran desastre de Chernobyl estamos trabajando con niños y niñas de los orfanatos y familias muy necesitadas de Ucrania. Les ayudamos materialmente con envíos periódicos de materiales de primera necesidad y económicamente, sobre el
terreno, para solucionar problemas de equipamientos que por sí mismos no pueden abordar. Así pueden disponer de algún material escolar, material de limpieza… y en cada orfanato se estudian y financian las necesidades más urgentes: carpintería exterior, calefacción, fontanería, transporte, lavandería…

Durante los meses de verano y en Navidad, traemos a los niños con nosotros. Muchas de nuestras familias asociadas los acogen temporalmente sin ánimo de adopción y mantienen el contacto durante todo el año con ayuda del correo o del teléfono.

20 comentarios sobre “LA ASOCIACIÓN

  1. Hola somos una familia de Zaragoza que nos gustaría facilitarle la vida a unos de esos niños que por desgracia no pueden pasar unas navidades en familia. Que tendríamos que hacer

    1. Por desgracia este año por la situación de la pandemia los niños no han podido venir. Seguimos trabajando para que sea posible en el próximo verano. Si están interesados pueden ponerse en contacto con nuestra coordinadora en el teléfono 628 77 17 39 para que ella les informe ampliamente.

  2. Hola somos una familia de un pueblo cerca de Zaragoza estamos dispuestos a ayudar acogiendo un niño en casa y buscando más familias y ayuda del ayuntamiento de nuestro municipio.

  3. Buenas tardes,
    Somos una familia de Zaragoza a la que le gustaría ayudar a niños y sus familias en esta grave situación en la que se encuentra Ucrania.
    Muchas gracias y un saludo

  4. Buenos días,
    Somos una familia con dos niños, vivimos en un pueblo a 20km de zgz y nos ofrecemos para acoger a niños de ucrania en esta fatídica situación que están sufriendo.
    Un saludo.

  5. Estoy interesada en acoger un niño me llamo M.angeles vivo en el barrio la jota y conmigo vive mi nieto de 3 años y mi hija mi teléfono,626813795

  6. Hola, estoy interesada en acoger a algun niño durante el tiempo que sea necesario. vivo en Zaragoza, estoy casada y tengo 2 hijos.

  7. Y que hicieron durante la guerra el señor eduardo puente su respuesta fue ya estarán muertos y esa me la dio a mi y a muchos soy unos ladrones pasando cuentas de gastos de 200 mil euros de pasajes cuando los padres pagamos los pasajes

    1. Buenas noches. En la asociación hay una hoja de calculo con todos los movimientos de la cuenta de la misma. Cada año en la asamblea de socios dentro de la memoria de la asociación hay un apartado en el que figuran estas cuentas. Un ejemplar de dicha memoria se entrega a cada uno de los socios asistentes.

Deja un comentario